Descenso: 5 horas
Empezaremos el descenso con un par de resaltes, continuaremos por bellos pasillos llenos de troncos caídos que seguro que os gustarán.
Llegaremos a la primera dificultad del descenso, en una piedra, encajonada en el cauce, observaremos una cinta con un maillón para rapelar. Bajaremos a una badina, en la salida y por la izquierda encontraremos la instalación de un nuevo rápel. Se dice que el último trozo puede bajarse como tobogán. (no comprobado). Añadir que con caudal alto puede ser peligroso llegar a la instalación del segundo rápel, ya que el agua empuja con fuerza y podría llegar a empujarnos hacia abajo.
Nosotros optamos por montar un rápel volado (árbol cornisa derecha) y ahorrarnos así ese tramo.
Unos metros más adelante encontraremos un pasamanos (derecha.) que nos ayudará a evitar un rebufo. (saltaremos al final)
Continuaremos por estrechos pasillos llenos de resaltes, troncos y pequeños saltos.
Observaremos otro pasamanos por la derecha, pasaremos por él y llegaremos a una reunión en la que montaremos un rápel de 6 metros.
Más pasillos y llegaremos a la guindilla del barranco, difícil pasamanos en el que podemos optar por montar un rápel guiado o bajar por él, pero avisaros de que resbala muchísimo!!! y hace difícil desanclarse sin no llevamos pedaleta. Al final, como en el caso anterior, montaremos un rápel de 14 metros. (los últimos podemos descenderlos haciendo tobogán).
El barranco se abre un poco y continuaremos bajando hasta llegar al próximo salto de agua. Buscaremos la instalación en la base de un árbol, situado en una cornisa a la izquierda, y realizaremos un rápel de unos 11 metros.
Unos metros más abajo, como en caso anterior, rapelaremos desde la cornisa izquierda del barranco y lo haremos desde un árbol. (13 metros). También podemos pararnos en una cornisa que hay a unos 6 metros y saltar.
Nos estamos acercando a la parte más bonita del barranco, nuevamente bajaremos resaltes, nadaremos por pasillos hasta que observaremos un largo pasamanos (izquierda) que después de pasarlo, nos dejará en la reunión del rápel más alto de todo el descenso. Descenderemos 30 metros que nos conducirán a una profunda grieta, sombría y oscura.
Caminaremos, durante un buen rato, la estrecha garganta.
En unos grandes bloques encontraremos la instalación del siguiente rápel, bajaremos los 8 metros que tiene y saldremos de la badina por una cuerda fija. (izq.).
Entraremos en un pequeño pasillo y tendremos que volver a sacar la cuerda, en este caso para hacer un rápel de 3 metros. Seguiremos por el pasillo y al final saltaremos desde unos 3 metros.
Nos quedará destrepar un par de resaltes y caminar cortos tramos en una zona cada vez más abierta y encontraremos un rápel de 6 metros.
Unos metros más abajo estará el último rápel (7m) puede saltarse (5m) y ya estaremos en el último resalte!!! tobogán por el tronco y ya podemos dar por finalizado el barranco.
Saldremos unos metros antes del puente por un sendero que sube por la derecha. |