Descenso: 3 horas
En primer lugar informaros que no realizaremos el recorrido total del barranco de la Fou, ya que nosotros escogimos acceder por el afluente conocido como el Brco. dels Cirerers.
La primera parte de barranco quizá sea la menos estética, pero nos ahorraremos media hora de aproximación y realizaremos los rapeles de este afluente.
Accederemos al barranco con un rápel de 10 metros que nos introducirá en un pequeño caos. Lo pasaremos y encontraremos la siguiente instalación, en este caso montada en un árbol, pero deciros que este rápel no es necesario hacerlo, ya que puede bajarse sin muchas dificultades. (4 m)
Unos metros más adelante encontraremos (izquierda) la instalación del próximo rápel de 13 metros. (hay un peq pasamanos de cuerda para llegar a ella).
Para acabar el Brco. Cirerers nos quedan 4 rápeles más. (el más alto no supera los 15 metros) y finalizaremos pasando un estrecho pasillo.
Llegaremos al cruce del Brco. Cirerers con el Brco. de la Fou. Para realizar el primer rápel de este tramo tendremos que superar un pasamanos de 6 metros, instalado a la derecha y que nos lleva hasta una pequeña repisa donde hay otra reunión. (solo en el caso de no querer mojarnos).
El siguiente rápel, de 31 metros, es el más alto de todo el descenso (hay otra instalación para reinstalar a medio recorrido) y nos introducirá en una marmita seca completamente redonda. Haremos un rápel de 6 metros y llegaremos a otro, también equipado con un pasamanos que nos dejará en un paso estrecho.
Para nosotros este tramo fue el más bonito de todo el recorrido. El barranco empieza a abrirse pero no demasiado y llegamos a una badina en la que puede hacerse tobogán o bien tenemos la posibilidad de rapelar si utilicemos un pasamanos instalado para evitar mojarnos.
Descendido el rápel anterior encontramos una badina llena de agua y la instalación para hacer un rápel de 13 metros, también hay la posibilidad de subir por una cuerda fija, continuar por un pasamanos que nos conducirá por un pequeño bosque colgado y rapelar desde aquí.
Nos quedan 4 rápeles y después de caminar unos 400 metros por bloques llegaremos a la surgéncia que aporta agua al último tramo. El segundo rápel de este tramo puede descenderse sin dificultades.
Nosotros optamos por salir después de la surgéncia (camino izquierda indicado con hitos de piedras) y así evitar mojarnos.
Según tenemos entendido, después de la surgéncia hay dos rapeles más (5, 5m). |