Descenso: Entre 8 y 12 horas.
Barranco precioso, divertido, con espectaculares rapels y saltos obligatorios.
Iniciaremos el cañón con algún pequeño destrepe y rapidamente llegaremos a los dos primeros saltos del recorrido, de unos 6 metros de altura. La primera cascada que encontraremos tiene 20 metros de altura por lo que tendremos que rapelarla.
Aguas abajo haremos algun pequeño salto, un tobogán de unos 6 metros y rápel de 22 m, en el que tenemos la opción de tirarnos relliscando cuando estemos a unos 10 metros del agua.
Más saltos y togobanes no demasiado comprometidos, hasta llegar a un resalte de unos 13/14 metros donde no encontramos instalaciones para montar un rápe,l por lo que tuvimos que saltar este alto y técnico salto.
Llegados a este punto nos cruzaremos con el camino de aproximación y posible escapatoria, pero si continuamos por el cauce encontraremos un rápel que puede destreparse y tres rápeles más, (R15 + R23 + R12). El último puede bajarse como tobogán pero OJO porque no es continuo y hay un tramo donde podriamos golpearnos la cabeza.
Volveremos a cruzarnos con el camino de acceso y finalizaremos el descenso con un pequeño rápel de 7 (saltable) + R20m + R18m + R27m y R12m.
|