Descenso: 2:30 horas
Lo primero que quiero deciros es que nos enfrentamos a un barranco largo, técnico y que nos hará trabajar mucho rato en oposición.
Empezaremos el descenso destrepando pequeños resaltes. En el primer tramo del barranco encontraremos un rápel de 12 metros y cuatro pequeños rapeles más (R2= 4m, R3=3m, R4=6m, R5=6m).
Llegaremos a un estrecho pasillo y avanzaremos unos metros en horizontal hasta llegar a dos nuevos rapeles. (8m y 9m).
Entraremos en un estrecho y bello pasillo que nos obligará a avanzar en oposición para evitar entrar en las badinas residuales.
Finalizado este tramo, llegaremos a una estrecha grieta. Nosotros optamos por descender la primera parte destrepando e instalamos el rapel en un bloque empotrado que había a la mitad. (hay una vaga)
Desde este punto descenderemos unos 6 metros y llegaremos a una sala. Avanzaremos unos 200 metros entre caos, resaltes y pasillos (en muchos casos no llegaran a 30 cm de ancho) y estaremos a punto de llegar al tramo más bonito del recorrido.
El barranco se abrirá, pero pasados unos metros encontraremos una nueva instalación (izq), bajaremos un pequeño rápel de 5 metros y nos introduciremos en otro tramo estrecho.
Continuaremos, la mayor parte en oposición, hasta llegar al penúltimo rápel del recorrido que tiene 6 metros de altura.
Cuando lo bajemos entraremos en una preciosa sala. Avanzaremos por ella hasta observar, en el suelo, la instalación del último rápel (7m) de recorrido.
Solo nos quedará avanzar unos metros por un estrecho pasillo y llegaremos al rio Isuala. |