Descenso: 3 horas.
Bello descenso que no presenta ninguna dificultad técnica si lo realizamos con una caudal normal, ya que no tiene ningún rápel ni paso delicado.
Si por el contrario, lo descendéis como lo hicimos nosotros la segunda vez que fuimos, disfrutareis muchísimo con los casi 3 kilómetros de tobogán que haremos.
Empezaremos caminando por un tramo abierto y sin demasiado interés. Rápidamente observaremos badinas y podremos realizar algún pequeño saltillo.
El barranco se encajonará un poco pero el agua todavía no empujará aunque ya disfrutaremos de unos estéticos pasillos en los que tendremos que nadar para avanzar.
Iremos bajando y observaremos varios afluentes. Por la derecha el primero que veremos será el Barranco Fondo, seguido de Juncar y Cueva Cabrito.
Prestaremos atención al último ya que si hemos escogido un buen día, en pocos minutos empezará la diversión.
Entraremos en unos largos pasillos en los que seremos empujados fuertemente por el agua, nos tumbaremos boca arriba y bajaremos estos 3 kilómetros haciendo tobogán.
Los golpes están asegurados, rocas en suelo, choques contra las paredes y ojo a no clavarnos ninguna rama que pueda haber en el cauce.
El cauce se abrirá en 3 ocasiones y en todas ellas pararemos por grandes salas.
Después de salir de la última (tiene caos provocados por desprendimientos) observaremos un gran afluente que se une al cañón por la izquierda.
Lo pasaremos y estaremos atentos, a nuestra derecha, ya que en unos minutos observaremos un hito que nos señaliza el camino de retorno. (solo si no disponemos de combinación de coches).
Si hemos optado por la combinación de coches seguiremos río abajo hasta llegar al puente de Alberuela donde tenemos aparcado el otro coche. |