Descenso: 3 horas.
Nosotros bajamos por el sendero que baja junto al rio hasta observar, la que nos pareció, la primera dificultad interesante del barranco.
Empezaremos con un pequeño salto de 3 metros, seguido de un resalte, destrepable, de 5 metros que nos conducirá a la cabecera de un pequeño tobogán.
Continuaremos avanzando hasta encontrar un salto y un par de toboganes un poco más largos que el anterior, y llegaremos a un resalte que podremos destrepar sin demasiadas dificultades.
Encontraremos al primer rápel del barranco de unos 5 metros de altura. Este rápel es precioso ya que la cascada se forma al pasar el agua por encima de un tronco incrustado en el cauce.
En breve encontraremos una de las partes más bonitas del cañón, un tramo de pasillos formados entre roca rojiza. Empezaremos con un rápel de 10 metros, otro de 4 y el barranco se abrirá.
Caminaremos unos metros y otros dos resaltes, el primero también podremos descenderlo como tobogán si nos sentamos bajados los primero metros, y el segundo podremos saltarlo.
Un rápel de 8 metros y otro de 10 m y saldremos de otra pequeña zona encajonada para caminar por un pequeño tramo abierto en el que encontraremos dos rápeles más.
El cañón se va acabando pero todavía nos quedan dificultades interesantes, la primera un pequeño rápel saltable i la segunda un resalte también saltable y llegaremos a un tobogán dividido en dos partes.
Bajado este encontraremos un rápel de 8 metros y un tobogán lanzadera (o rápel de 14 m), en el que bajaremos los 6 primeros metros rapelando y haremos la parte final en tobogán.
Nosotros continuamos bajando unos metros hasta que observamos una pasarela de madera que cruzaba el rio. En este punto salimos por un sendero situado a la izquierda del cauce y que nos llevó hasta la carretera.
Pero comentaros que el cañón sigue hasta llegar bajo el puente de la carretera donde tenemos aparcado el coche 1. La descripción de este tramo no podemos indicárosla porque no la realizamos. |