Descenso: 1 / 1:30 horas
Bonito, corto y divertido descenso en el que encontraremos rapeles y algún tobogán.
Empezaremos bajo el puente que cruza el rio. Lo primero que encontraremos será un pequeño resalte de unos dos metros que podremos bajar haciendo tobogán.
Seguiremos unos metros por un tramo abierto y después de bajar otro pequeño tobogán llegaremos al primer rápel del cañón de 8 metros de altura. Cuidado con la recepción de este rápel ya que con caudal elevado se crean movimientos de agua.
El siguiente rápel que haremos será el que hemos visto durante la aproximación (la cascada que se ve desde el puente) de 11 metros. Hay reseñas que dicen que puede saltarse o bajarse como tobogán, pero nosotros no lo vimos claro...
Bajo el puente que comentábamos, encontraremos otro resalte que puede bajarse como tobogán siempre y cuando el caudal no sea elevado, si fuera así hay una instalación para asegurar el tramo. Seguiremos hasta llegar a una presa que esquivaremos por la izquierda. Justo al salir encontraremos la cabecera del rápel más alto del barranco, de 19 metros.
Un par de resaltes nos conducirán hasta un rápel de 15 metros en el que podremos bajar los últimos metros haciendo tobogán.
El barranco se irá abriendo y para acabar realizaremos un rápel de 11 metros.
* El único escape que encontramos es después de bajar la cascada que se observa desde el puente de la carretera. |