Descenso: 1:30 / 2 horas.
Iniciaremos el descenso con un rápel de 10 metros al que accederemos mediante un pasamanos. Continuaremos hasta llegar al pequeño rápel del forat, aunque nosotros no supimos verlo y bajamos directamente por la derecha realizando un rápel de unos 16 metros. Si hacemos el rápel del forat, primero bajaremos unos tres metros y luego haremos otro rápel de 12 metros.
Saldremos de la bañera de recepción haciendo un rápel de 12 metros, caminaremos unos pasos y encontraremos otro de 13 metros.
La siguiente dificultad que encontraremos será un rápel de 15 metros en el que observaremos una reinstalación a unos 3 metros del inicio. Recomendamos utilizarla para recuperar mejor las cuerdas.
Más adelante encontraremos un rápel de 7 metros, otro de 10 metros con una badina colgada. En el camino que recorreremos entre la badina de recepción del último rápel mencionado y el siguiente rápel, de 7 metros, observaremos un gran agujero que parece la entrada a una enorme cueva.
Llegados a este punto nos quedaran pequeños rapeles. El primero es un resalte de 6 metros equipado con reunión, el segundo, de 8 metros, lo realizaremos para entrar a un bonito pasillo en el que hay un gran bloque empotrado en medio, el tercero de 8 metros, se dice que es saltable pero nosotros no lo vimos muy claro.Seguiremos con un par de resaltes para llegar a los últimos rapeles del recorrido de 7 m y 4 m respectivamente.
Avanzaremos por el cauce y observaremos a nuestra izquierda unas escaleras talladas en la piedra, podemos subir por aquí o continuar unos metros más hasta ver otras escaleras, bastante más nuevas y que están situadas junto a unos puentes que hay sobre nosotros. Recomendamos subir por el segundo tramo de escaleras. |