Acceso: de 30 a 45 min
Para realizar este cañón primero llegaremos a Bierge, cogeremos la HU-332 en dirección al pueblo de Aguas. Pasaremos por la presa de Bierge (final del Peonera) y continuaremos hasta pasar los pueblos de Morrano, Yaso y Bastaras. Continuaremos hasta pasar un puente que cruza el Cañón del Formiga, y justo después, a la derecha, observaremos el parquin donde hemos de dejar el coche.
El camino de aproximación es muy cómodo y corto. Desde el parquin se observa claramente el sendero que nos llevará a la cabecera.
Cruzaremos un pequeño puente de madera, poco después observaremos una bonita badina (fin del barranco). Continuaremos subiendo por la derecha del cañón (izq. orográfica) y llegaremos a la cueva de las polvorosas (observaremos pequeñas construcciones hechas con piedras en el interior de la cueva), Continuaremos hasta el final de la cueva y continuaremos subiendo por el sendero.
Encontraremos unos pasamanos, aconsejo ponerse el arnés y con los cabos de anclaje, asegurarse como si de una vía ferrata se tratase.
Al final de este tramo podemos acceder al Cañón de dos maneras. La primera realizando un pequeño rapel de cuatro metros (instalaciones un poco viejas) o rapelar desde un árbol situado en una cornisa a la izquierda orográfica del cañón. (Rapel de unos 20 metros, instalado con bagas en la soca del árbol) |