Acceso: 15 min.
Para realizar este barranco tendremos que llegar a Broto. Para ello nosotros pasamos por Ainsa, la cruzamos y continuamos en sentido Boltaña, pasamos el pueblo y seguimos dirección Biescas por la N-260. Poco después encontramos Fiscal y Broto.
El coche lo aparcamos en la entrada de la población de Broto, justo después de pasar un pequeño puente y la señal que indica que hemos llegado a Broto hay un pequeño parquin.
Para llegar a la cabecera salimos del parquin en sentido Savirse. A unos 100 metros de donde hemos dejado el coche y por la izquierda cogeremos un sendero, que de forma ascendente.
Llegaremos aun punto donde el sendero cruza la carretera, la cruzaremos y continuaremos por el sendero que continua delante de nosotros.
Nuevamente llegaremos a otro punto donde el sendero se interrumpe por la carretera, pero en este segundo caso, NO cruzaremos la carretera (ojo no equivocarse, ya que hay un sendero evidente), sino que giraremos a la derecha y subiremos unos 100 metros por la carretera.
Por la izquierda, observaremos una pista ascendente y en sentido contrario al que llevamos. Debemos subir por ella y en 5 min estaremos en la cabezera.
Llegaremos a una presa de hormigón con unos agujeros, en uno de estos se observa una reunión, por la que podemos iniciar el descenso. (También hay la posibilidad de desgrimpar este pequeño tramo e iniciar el descenso en el siguiente rapel.) |