Descenso: 1 / 1:30 horas
¡¡¡Barranco de dificultad alta, tiene un par de pasos técnicos que pueden evitarse pero que si decidimos hacer pueden resultarnos una trampa mortal!!!
El barranco se encañona de golpe y lo primero que encontraremos será una pequeña cascada. Con caudal alto será difícil bajarla, así que una opción puede ser saltársela y entrar, un par de metros más adelante, realizando un pequeño salto.
Estaremos en un estrecho pasillo que rápidamente nos conducirá a la primera cascada del descenso. Podremos rapelar directamente desde el caño pero corremos el peligro de ser absorbidos.
Se aconseja bajar esta cascada en oposición o rapelando desde otra instalación, que está situada sobre el bloque empotrado que observaremos frente a nosotros.
Saldremos del cauce, nos situaremos sobre el bloque y haremos un pequeño rapel de unos 4 metros.
Llegaremos a otro pasillo casi tan estrecho como el anterior. Estaremos atentos ya que el agua empujará con fuerza y en breve llegaremos al pasamanos de la segunda cascada.
Como la anterior, NO SE DEBE, rapelar desde el inicio del pasamanos. Tendremos que bajarla en oposición o pasar el pasamanos y rapelar desde el final ya que existe una gruta oculta con un sifón sin salida.
Continuaremos avanzando por un pasillo y poco antes de llegar a un pequeño resalte observaremos una curiosa formación.
Pasaremos bajo un caos y llegaremos a la parte más bella del descenso. Pasillos llenos de coladas y cubiertos de musgo. La variedad de colores es espectacular.
El último paso de este barranco será un sifón. Es corto y puede evitarse por arriba. |