Descenso: 2 / 3 horas
Entraremos al cauce mediante un rápel de 15 metros. Acto seguido encontraremos pequeños saltos. Llegaremos a la primera dificultad del recorrido, un rápel de unos 8 metros en el que podremos realizar un salto desde la cornisa derecha (13m).
Los dos próximos rapeles podremos evitarlos. El primero que encontraremos, de unos 13 metros de altura, puede rapelarse por la cascada o destriparlo por la parte más baja del resalte, situada al final de la cornisa derecha y donde también hay una instalación para asegurar el paso.
Poco antes de llegar al segundo (9m), observaremos por la izquierda, un pasamanos y un trozo de cuerda fija que nos permitirá bajar unos metros y posteriormente hacer un pequeño salto.
Seguiremos con un rápel de unos 10 metros, instalado en un gran bloque situado a la izquierda orográfica de cauce, que dará paso a un buen salto de unos 13 metros en el que también encontraremos instalaciones para montar un rápel de 15 metros.
El barranco se encajonará y haremos un rápel de 10 metros para entrar en el interior de la grieta. Pasaremos un pasillo y haremos dos rapeles más (13 y 15 metros) antes de llegar a los rapeles más altos y estéticos del descenso.
El primero de los mencionados y de 32 metros de altura tiene la instalación a la izquierda del cauce y nos introducirá en una preciosa badina redondeada. (Ojo al roce de cuerdas)
Saldremos de la badina mediante un pequeño rápel de 14 metros y estaremos en la cabecera del rápel más alto del recorrido. Su cabecera, situada a 40 metros del próximo resalte, nos permitirá ver el final del cañón. Aunque todavía no habremos acabado.
Nos quedará un rápel de 25 metros sobre una placa en forma de rampa y un salto de 5 metros y llegaremos a una preciosa playa en la que, seguramente, encontraremos algún bañista. |