Descenso: 2:30 horas
Empezaremos el descenso caminando por una zona bastante abierta y en pocos minutos llegaremos a un pasillo formado por badinas (seco). Al final encontraremos la instalación del primer rápel del recorrido. (5m)
Superaremos un par de resaltes y descenderemos un pequeño tobogán antes de llegar al siguiente rápel. Bajo una gran cornisa encontraremos dos instalaciones, la primera nos facilitará llegar a la cabecera del rápel de 15 metros en caso de crecida.
Con caudal bajo podremos saltarnos esta instalación y montaremos directamente el rápel desde la segunda reunión.
Un pequeño tobogán y un par de resaltes más nos conducirán al rápel más alto del descenso. (20m).
Unos metros más y observaremos un bloque empotrado en el cauce (izq.) nos introduciremos en la ventana que forma y encontraremos la instalación para montar el rápel de esta preciosa cascada. (15m)
El barranco cada vez se estrechará más, observaremos otra instalación (izq.) pero podremos optar por montar un rápel o descender el resalte como tobogán.
Llegaremos al tramo conocido como "Les Banyeretes". Se trata de un largo, estrecho y bello pasillo formado por multitud de pequeñas badinas.
En este tramo encontraremos 4 pequeños rápeles más. El primero es fácilmente desgrimpable por la izquierda, el segundo es casi obligatorio, el tercero puede evitarse sin dificultades y en el último tenemos la posibilidad de realizar un pequeño salto.
Después de estos cuatro rapeles continuaremos descendiendo por estos estrechos pasillos inundados en los que podremos realizar algún pequeño salto o tobogán. |