Descenso: 2 horas
Empezaremos bajando un par de resaltes y enseguida llegaremos al primer rápel. Después de descender los 6 metros estaremos en la entrada de unos preciosos pasillos.
Caminaremos por ellos y llegaremos al rápel más bello de todo el recorrido. Si el caudal no es muy alto, instalaremos la cuerda en la reunión que hay a la izquierda de la cascada. El agua nos cae con fuerza.
La otra opción es subir sobre la piedra que tenemos a nuestra izquierda y ayudándonos de una cuerda fija, bajaremos hasta una pequeña ventana. Hay otra instalación desde la que podremos rapelar con caudal alto.
Está parte es preciosa, nos encontraremos dentro de una gran sala, oscura y fría. Avanzaremos, el barranco hará un par de quiebros y llegaremos a un pequeño rápel. Descenderemos unos 5 metros, caminaremos unos metros y saldremos de la zona oscura. Como al inicio del barranco, volveremos a estar en erosionados pasillos.
(La parte anterior puede evitarse, tan solo tendremos que pasarnos de largo la ventana, continuar bajando hasta encontrar una reunión desde la que haremos un rápel de 12 metros que nos dejará fuera de la parte oscura)
Desde este punto nos queda 1 rápel de 8 metros, 3 rapeles de 5 m y llegaremos al final donde podemos instalar 12 metros o asegurarnos la primera parte y destrepar el último trozo.
Avanzaremos unos metros más por el cauce y llegaremos al Noguera Pallaresa. En la salida del barranco han puesto un teléfono de emergencias (izq.) |