Aproximación: 2:30 Horas
Larga, dura y dificultosa aproximación. (Y no solemos quejarnos...)
Situados en el parquin cruzaremos el puente que habíamos pasado con el coche, llegaremos a la carretera y giraremos a la izquierda en dirección al Parador.
Pocos metros antes de llegar, por la derecha y situado entre una pequeña iglesia y una fuente, sale un sendero que se dirige a los llanos de la Larri.
Subiremos por él y seguiremos las marcas de pintura roja/blanca (GR). Pasados unos 35 min el sendero desembocara en una pista. (a nuestra izquierda hay una verja). Nosotros giraremos a la derecha y subiremos por ella hasta llegar a los Llanos.
Una vez arriba las vistas son espectaculares, a nuestra derecha tenemos el refugio de la Larri, a nuestra izquierda podemos observar pequeñas placas de nieve y al fondo (lo que más nos interesa) en final del descenso.
Cruzaremos el Valle y llegaremos a la última cascada del barranco. Buscaremos un sendero que sube por la derecha del Valle y que se dirige a los lagos de la Múnia.
Nosotros no encontramos el sendero y optamos por subir las grandes placas que hay junto a la última cascada, pero no recomendamos el itinerario por varios motivos, uno de ellos podría ser que los pasos son extremadamente expuestos y hemos de pensar que vamos con maletas, 3 cuerdas de 60 m, agua para todo el día...
Superadas las placas encontramos el sendero por el que deberíamos haber subido desde el principio, así que si habéis tenido más suerte que nosotros ya vendréis por él.
Sin dejar el sendero, que tanto nos ha costado encontrar, continuaremos subiendo y pasaremos un par de lomas más.
Llegará un punto donde el sendero cambia bruscamente de dirección y se va por la derecha. (desde ese punto puede verse la primera cascada/rampa del descenso)
Abandonaremos el sendero y bajaremos por una canal (izq.) que se dirige al de forma evidente al cauce.
|