Descenso: 2 Horas
Si hemos escogido la primera opción, empezaremos con un rápel que nos dejará bajo la primera cascada y lugar por donde accederán los que opten por la segunda opción.
En un árbol (der) encontraremos la siguiente instalación, realizaremos un rápel de 11 metros que nos dejará junto a la instalación de la tercera cascada ( 9 m)
Caminaremos pocos metros y observaremos una roca encajada en el cauce, junto a ella (izq) encontraremos la instalación del cuarto rápel de 7 metros.
Como podéis observar, los rapeles están casi encadenados, así que sin apenas salir de la badina de recepción observaremos un pasamanos (der) que nos llevará hasta la reunión de un rápel (8 m), lo descenderemos y observaremos otra reunión, en este caso para realizar un rápel de 5 m.
Caminaremos unos metros por el cauce y llegaremos al último rápel de la primera parte del descenso. Por la derecha encontraremos la instalación de un bonito rápel de 13 metros (los primeros metros son volados).
Habremos finalizado la primera parte y el barranco se abrirá, haremos un tobogán y llegaremos a un resalte (8 m). Lo destreparemos y entraremos en la zona más abierta y sucia del recorrido.
Caminaremos durante un buen rato, pasaremos un escape (marcado con hitos) y continuaremos hasta llegar a la próxima cascada.
En la derecha hidrográfica observaremos la instalación para descender un rápel de unos 12 m.
A diferencia del tramo anterior, los rapeles están más separados, así que continuaremos unos metros por el cauce y llegaremos a una badina en la que hay un tronco encajado junto a la instalación de la siguiente cascada 16 m. (la más alta de todo el recorrido)
Solo nos quedarán tres rapeles (12 m, 6m y 10 m).
Una vez descendidos continuaremos por el cauce hasta observar una pista que cruza el barranco. |