Descenso: 3:30 horas
Empezaremos bajando por el Clot de l'Hospital,
(nosotros por error nos saltamos los siguientes rápeles 9, 10, 15 y 12) y empezamos a partir de aquí:
La primera dificultad que encontraremos serán un par de resaltes (pueden bajarse fácilmente).
Llegaremos a la cabecera del rápel de 30m, rápel que no esperabamos encontrar tan pronto. (en las reseñas que teníamos figura como el 5 del descenso)
Continuaremos con un rápel de 6 m (no obligatorio) y un par de resaltes más. (el último puede saltarse).
Estaremos a punto de llegar a la zona con más encanto de todo el recorrido. Bajaremos un resalte y encontraremos la instalación de un rápel de 9 metros que nos introducirá en una curiosa sala. Saldremos de ella por un pasillo que hay a la izquierda y llegaremos a un rápel de 15 m, (estrecho). Casi lo encadenaremos con el siguiente de 6 m.
Encontraremos otro resalte (saltable) que nos introducirá en un pequeño pasillo. Caminaremos unos metros y llegaremos al último rápel del Clot de l'Hospital, de unos 10 metros (reunión en árbol der).
Acabamos de entrar al Barranco de Lloret.
Empezaremos con un largo tramo de caos, pasaremos bloques, más bloques y llegaremos a un gran bloque donde deberemos montar un rápel de unos 10 m. (hay una cinta rodeando un bloque empotrado)
Seguiremos entre grandes bloques y llegaremos a otro rápel de 15 metros. Solo nos quedará uno de 6 m (no obligatoro) y llegaremos la cabecera del rápel del Racó del Moro, de unos 18 m de altura y muy bonito.
Aquí podríamos dar por finalizado el descenso, pero nosotros optamos por no abandonar el cauce y continuar aguas abajo.
Iremos encontrando algún salto y varios resaltes hasta llegar a "Bufadors de Lloret" lugar desde donde se puede descender el último tramo haciendo hidrospeed con la maleta (no lo probamos, faltaba más agua).
|