Descenso: 3 - 4 horas
Bajaremos un par de toboganes, realizaremos algún salto y llegaremos a la primera cascada. Montaremos un rápel de 15 metros o buscaremos una repisa situada a la derecha del cauce y desde la que podremos realizar un salto de 10 metros.
Haremos un pequeño tobogán y llegaremos a la cabecera de un pasamanos que nos permitirá acercarnos a la instalación del próximo rápel. Este puede descenderse como tobogán, eso sí, instalando unos metros de cuerda para colocarnos sin problemas.
Caminaremos unos metros y encontraremos tres rapeles más. El primero de 11 metros, el segundo de 4 metros y el tercero de 3. El último podremos destreparlo sin demasiadas dificultades.
Un pequeño caos y tobogán de 7 metros, nos llevará a la cabecera del próximo resalte. Podremos montar un rápel de 9 metros o saltar directamente. La siguiente cascada también es saltable pero desde 10 metros y el salto es algo técnico.
Nos encontramos en una zona un poco técnica y en la que hay varias opciones para superarla. Nosotros optaremos por montar un pasamanos recuperable (der) e ir en busca de una instalación que hay en la misma pared y desde la que podremos rapelar o dejarnos caer como si se tratara de un tobogán.
Llegados a este punto estaremos sobre la cascada más alta del barranco, montaremos un rápel de unos 6 metros para llegar hasta la reinstalación donde equiparemos los 45 metros restantes. (Si rapelamos directamente desde la primera instalación podríamos tener problemas para recuperar las cuerdas)
Ya tan solo nos quedarán un par de rapeles para finalizar el barranco, pero antes tendremos que pasar una presa y un tramo de caos. (Al final de la presa hay un posible escape por la derecha)
Bajaremos un precioso rápel de 37 metros que nos hará pasar por el interior de un bello arco de roca y que podría ser peligroso con caudal elevado. En la misma poza encontraremos la reunión del último rápel de 22 metros. |