Aproximación: 1:30 horas
Junto al parquin hay una escalera de madera que nos permitirá pasar sobre la valla. La pasaremos y caminaremos por la pista en sentido al refugio.
Pasaremos la planta embotelladora y poco después una plantación de viñas vallada, que bordearemos por la derecha.
Unos metros antes de llegar al refugio encontraremos otra escalera de madera por la que deberemos subir y que nos dejará junto a un viejo olivo.
Seguiremos unos metros más por la pista pero prestaremos atención, ya que unos metros antes de llegar a una curva muy cerrada a la izquierda salen un sendero (der) marcado con hitos de piedras y junto a unos grandes olivos.
Giraremos a la derecha y seguiremos por el sendero. Rápidamente girará a la izquierda y nos introducirá en un llano lleno de maleza.
El sendero está marcado con puntos de pintura roja, aunque habrá momentos que nos costará seguirlo debido a la altura de las hierbas.
Llegaremos al final de llano y empezaremos a bajar por una barrancada donde observaremos unas paredes muy características frente a nosotros.
Continuaremos bajando durante un buen rato e intentaremos nos despistarnos del sendero marcado de pintura.
Llegaremos a las primeras badinas de barranco, con agua estancada y fácilmente evitables, las iremos bordeando.
Al fondo observaremos una pequeña montaña, conocida como el Bec de l'Oca. Caminaremos hacia ella y bordearemos, por la izquierda, la badina que tiene en su base.
Tan solo nos quedará caminar unos minutos más y llegaremos a la primera poza / rápel (saltable) de barranco. |