Descenso: 3 horas.
Podremos empezar el descenso en la cascada descrita en el apartado anterior o acceder al cauce realizando un pequeño salto.
Avanzaremos unos metros y llegaremos a un rápel de 30 metros que transcurre por el interior de una preciosa grieta perfectamente excavada.
Continuaremos bajando y realizaremos 4 rapeles casi encadenados (15, 15, 25 y 20 metros respectivamente)
Llegaremos al rápel más alto y uno de los más bonitos del recorrido de 50 metros de altura, en el que encontraremos una instalación para montar un pequeño pasamanos de acceso a la cabecera. (con caudal bajo no necesario).
Un rápel más de 25 metros y el cauce se abrirá, las vista sobre la ciudad de Osogna son espectaculares. (Ahí un escape en este punto)
Seguiremos con un rápel de 20 metros que puede descenderse como tobogán, eso sí instalaremos unos metros de cuerda para poder colocarnos con seguridad.
Nos quedará descender un rápel de 18 metros, otro de 10 m, bajar un resalte ayudándonos de un pasamanos y llegaremos al último rápel / salto de 8m. Podremos rapelar desde la instalación y bajar unos metros por una cadena hasta llegar a una pequeña repisa desde la que saltaremos (algo técnico). |