Acceso: Inmediato (Pero difícil de encontrar y solo accesible con vehículos 4x4)
Para descender este barranco, como en otras ocasiones, nos dirigiremos als Ports de Besseit, concretamente llegaremos a Tortosa, la cruzaremos y seguiremos en dirección al Mont-Caro. Pasaremos por Roquetes, hasta encontrar una bifurcación a la izquierda que indica " Mont-Caro".
Continuaremos por esta pista asfaltada y llegaremos al puerto. Lo subiremos hasta llegar arriba de todo, donde encontraremos un cruce, en el cual tenemos la posibilidad de seguir a la izquierda o a la derecha.
Nosotros seguiremos por la carretera de la derecha, siguiendo las indicaciones de Restaurant del Port.
Cuando lleguemos al restaurante, pasaremos por delante y continuaremos por una pista asfaltada.
Llegaremos a otra bifurcación en forma de "Y" que indica "Cova Avellanes, Fredes-Beseit" si seguimos recto y "Ermita Mascar" si giramos a la derecha. Nosotros cogeremos a la derecha en sentido a Ermita Mascar. (En el cruce también hay una señal de limitación de velocidad a 30km).
Recorridos unos metros observaremos otro cruce, en el que si giramos a la izquierda nos lleva a la Ermita. Pero en nuestro caso, seguiremos recto en dirección Mascar.
Continuaremos por un camino de tierra y pasaremos por delante de 4 o 5 casas, situadas a nuestra izquierda. Hasta llegar a otra casa situada a nuestra derecha. Después de pasarla observaremos una bifurcación en la que seguiremos recto.
A partir de ahora, continuaremos durante unos kilómetros por la pista principal, Ojo, es muy fácil despistarse. (En un par de kilómetros observaremos una señal que prohíbe el paso a Quads, y poco después llegaremos a una cadena, el día que fuimos nosotros estaba abierta. También hay una señal de prohibido el paso a vehículos)
Cruzaremos la cadena y continuaremos hasta encontrar el Pla de Llinars (Observaremos una explanada con dos barreras pintadas de rojo y blanco a nuestra izquierda).
La última referencia para saber que vamos en la dirección correcta es que cruzaremos cuatro veces el barranco (Tramos de hormigón), para llegar al Clot de Pega.
Dejaremos el vehículo en una explanada que hay a nuestra derecha, pocos metros después de cruzar el barranco por cuarta vez.
El acceso al barranco es inmediato. En la explanada que hemos aparcado sale un sendero, por la derecha, que en pocos metros nos lleva al cauce. |