Descenso: 2:30 Horas
Empezaremos el descenso con un rápel de unos 14 metros (instalación en árbol izq.) que nos introducirá en el cauce del rio.
Continuaremos por largos pasillos llenos de resaltes en los que podremos realizar pequeños saltos y tres toboganes.
Continuaremos caminando/nadando por pasillos y llegaremos a la instalación del segundo rápel del recorrido, buscaremos la reunión en una cornisa situada a la izquierda y descenderemos este rápel de 20 metros. Dicen que puede saltarse, nosotros no lo comprobamos ya que el agua estaba bastante turbia.
A nuestra izquierda observaremos un pasamanos instalado con cuerda fija que en pocos metros no llevará a una repisa desde la que saltaremos al agua. (o rápel de 8 m)
4 toboganes más y un par de saltos nos llevarán a la parte que compartida del barranco y la ferrata.
Pasaremos una gran badina y observaremos dos cables de acero, el de más arriba forma parte de la ferrata y por el de abajo llegaremos a la instalación de otro rápel de unos 13 metros (saltable).
Bajaremos un par de resaltes más y ya podremos ver el aliviadero de la ferrata a nuestra derecha. A la izquierda observaremos una cuerda fija que nos llevará hasta la reunión del primer gran rápel de la cascada de unos 50 metros.
A medio recorrido observaremos una repisa desde la que se puede saltar a la gran badina de recepción.
Saldremos de la badina y en la derecha observaremos un par de instalaciones. Descenderemos otros 50 metros y llegaremos al pie de esta gran cascada y final del descenso. |