Descenso: entre 2:30 h y 3 horas.
Nada más equiparnos y empezar a caminar, encontraremos un pequeño salto seguido de un tobogán, en la zona más abierta del barranco.
Llegaremos a la parte donde el cañón empieza a estrecharse, la reconoceremos fácilmente ya que pasaremos por debajo de un antiguo puente de piedra.
A partir de aquí nos encontramos en la parte divertida del barranco, empezaremos con pequeños resaltes y toboganes hasta llegar al primer rápel de 7 metros. Después de este, llegaremos a una pequeña sala donde tendremos la posibilidad de realizar un tobogán y un salto de 5 m.
Haremos otro rápel de 5 metros y a por un tobogán de 8m y otro de 9 m. Volveremos a encontrar otra zona bastante abierta que nos llevará a la cabecera de un rápel que puede bajarse como tobogán (descendiendo previamente un par de metros con la cuerda) y siempre y cuando hayamos comprobado el estado de la badina (Con caudal elevado se forma un buen remolino).
Si vemos que la cosa esta complicada optaremos por no descender y montaremos en otra reunión que hay en una cornisa elevada y situada a la izquierda del cauce. Este rápel nos dejará justo después de la badina con posible remolino.
Ya solo nos queda un salto de tres metros y el último rápel de 8 metros. |