Descenso: De 2 a 3 Horas
Nada más empezar, sortearemos algunos resaltes de 4 y 5 metros hasta llegar al primer rápel saltable de 15 metros seguido de un tobogán/lanzadera de 13 y un salto de unos 3 metros que nos dejará en la espectacular atracción de este cañón, la Boca de Ballena, un acojonante tobogán lanzadera de 10 metros, espectacular.
Continuaremos el descenso con un pequeño destrepe, seguiremos por un pasillo estrecho y llegaremos al siguiente rápel de 6 metros que puede ser saltable desde un poco más abajo (unos tres metros) y rápel de 7 metros o salto de 4.
Un tramo por pasillos con paredes muy altas nos dejarán en la cabecera de un rápel de 10 metros con posible salto desde una pequeña cornisa situada a unos 5 metros. Seguiremos caminando.
El barranco se abrirá tímidamente para dar paso a un salto de 5 metros. Iremos con mucho cuidado con la siguiente instalación:
Es aconsejable una vez llegado a este punto sacar cuerda y montar un pasamano de unos 10 metros para llegar hasta la instalación del rápel de 10 metros o posible salto ya que la roca, en este tramo de cañón, es muy resbaladizo.
Después de realizar este salto, llegamos a un tramo abierto donde nos encontraremos un espectacular salto de 8 metros que realizaremos desde lo alto de una piedra de forma piramidal. Acto seguido, rápel de 15 metros y un espectacular salto de 13 metros.
Resalte de unos 5 metros y para finalizar este descenso haremos un rápel de 6 (hay una pequeña cuerda con la que podemos bajar hasta una repisa para poder realizar un salto de unos 5 metros)
Continuar hasta la confluencia con el pilotera. Aquí finaliza el tramo 2 de este cañón. |