Descenso: 2:30 horas
Empezaremos el descenso en tramo bastante abierto. Llegaremos a un pequeño tobogán y seguiremos por un largo pasillo. Llegaremos a la primera dificultad del descenso, desde un árbol situado a la izquierda haremos un rápel de 10 metros que nos dejará después de la cascada.
Entraremos en otro corto y ancho pasillo que nos llevará frente a otra cascada. Para evitar bajar por el cauce montaremos, por la izquierda, un pasamanos de 20 metros (5 anclajes) y desde el final haremos un rápel de 6 m.
Al final de la badina encontraremos el inicio de un nuevo pasamanos. En este caso montaremos los 10 metros que tiene y rapelaremos 11 m.
Bajaremos algún resalte (podemos hacer algún pequeño salto) y llegaremos a una presa. En el suelo de la parte superior (izq.) encontraremos dos químicos desde donde rapelaremos unos 15 metros.
Pasaremos un par de resaltes y llegaremos a un rápel de 15 metros. También tenemos la posibilidad de destrepar un poco y saltar a la badina desde unos 8 metros de altura.
El cauce se abrirá y caminaremos unos metros por una zona más abierta, pasaremos por encima de numerosos bloques hasta encontrar los restos de un viejo coche. Justo al lado y por la izquierda sale un pasamanos que nos conducirá a la instalación, situada en un árbol, de un rápel de 20 metros.
Caminaremos 100 metros más por el cauce y observaremos la instalación (der.) de un nuevo rápel, en este caso de 15 metros.
Para finalizar este tramo solo nos falta un rápel de 8 metros que podremos evitar bajando por los bloques o saltando desde una cornisa situada a la izquierda del cauce.
Bajaremos un resalte y estaremos frente al puente de Tamarius, salida de este tramo e inicio de Eriste IV. |