Descenso: 2:30 horas
Situados sobre el puente, observaremos los dos toboganes que hay bajo él. Nos fijaremos en el de la derecha y si observamos que baja mucha agua por él, tendremos que dejar el descenso para otro día.
Si por el contrario, lleva poca agua o como en nuestro caso corre un hilo no tendremos ningún problema, con el agua, durante todo el descenso.
Bajaremos por el tobogán de la izquierda, continuaremos con un par de resaltes y llegaremos a la primera cascada del descenso.
Para evitar el cauce principal y los fuertes corrientes de agua iremos por una cornisa situada a la izquierda del cauce.
Nos aseguraremos a un pasamanos y llegaremos a un árbol en el que observaremos la instalación de un rápel de 20 m. Al llegar abajo nos sorprenderemos con lo revuelta que está el agua y gran cantidad de espuma que produce. Pero fácilmente podremos evitarla y seguiremos por un corto pasillo hasta llegar a la cabecera de un nuevo rápel de 25 metros.
Lo bajaremos y tendremos la posibilidad de instalar otro pequeño rápel o destrepar un resalte y saltar. Ojo si saltamos porque hay una piedra escondida bajo la espuma. Tendremos que saltar pegados a la pared derecha!!!
El barranco se abre, pasaremos dos presas y llegaremos a un divertido tobogán de 8 metros, que también podemos saltar. Más adelante observaremos que por la izquierda aparece un aporte importante de agua.
Continuamos bajando y llegaremos a uno de los toboganes más impresionantes que hemos bajado. Con cantidad de agua bajaremos los 25 metros que tiene y nos dejará en una gran badina.
En el siguiente paso tenemos varias opciones. La primera es llegar hasta la cascada donde montaremos un rápel de 25 metros. (recepción bastante agitada que nos dificultará la recuperación de la cuerda)
También podremos subir por un sendero que hay poco antes de la cascada, seguir por una cornisa y rapelar desde un árbol (10 m). Estaremos en una nueva repisa desde la que podremos hacer otro rápel de 9 metros o saltar desde varios puntos.
Saldremos de la badina y evitaremos unos fuertes movimeintos de agua por un pasamanos situado a la derecha. Continuaremos bajando y buscaremos un árbol (der.) montaremos un nuevo rápel de 15 metros y en la misma badina de recepción tendremos la instalación de otro rápel de 6 metros. Para finaliza bajaremos un último rápel de 4 metros. ( podremos saltarlo)
|