Descenso: Integral 5 horas
Empezaremos superando unos resaltes y pequeñas badinas estancadas, por un tramo poco erosionado.
Llegaremos al primer rápel del descenso, que podremos evitar practicando unos pasos en oposición.
Continuaremos bajando resaltes hasta llegar a la cabecera del rápel de 13 metros, seguiremos bajando y observaremos que el camino cruza el barranco, nosotros sin dejarlo continuamos por el cauce y hacemos otro rápel de 8 metros para llegar a un puente donde instalaremos el proximo de 9 metros.
Pasaremos un pequeño rápel de 6 m (evitable con oposición) y llegaremos al de 20 metros y más alto de este primer tramo. Este rápel acaba en medio de unas obras, y donde sale un gran túnel subterraneo.
Continuaremos por el túnel y encontraremos varios rápeles, escalones y resaltes de 1 metro.
Al salir del túnel veremos las vias del funicular y unas escaleras que bajan paralelas. Nosotros optamos por seguir descendiendo el barranco hasta la estación. (rápeles de 5, 12, 12, 14 i 13m)
Llegamos a una pequeña plaza que forma parte del camino que lleva a la Santa Cova, tenemos que buscar una reunión instalada en un árbol en la izquierda orográfica, para descender un rápel de 16m.
Una vez abajo, observaremos un pasamamos de acero que nos lleva hasta la reunión del siguiente rápel, evitando así la posibilidad de caer en el interior de una badina pudrefacta (Totalmente negra y mal oliente).
A partir de ahora los rápeles son encadenados y avanzamos mucho más rápido. Encontraremos los siguientes rápeles 15, 10, 20, 30, 20, 15 y nuevamente llegaremos a una zona de resaltes y caos.
Después de superarla realizaremos 5 rápeles (7, 15, 10, 15 y 8 m) hasta llegar a la cabecera del de 30 metros, evitable mediante una ferrata que baja toda la vertical.
Tan solo nos quedan unos cuantos resaltes, equipados con cable de acero, para asegurarnos y el último ràpel de 10 metros. |