Descenso: 2:30 horas
Espectacular y técnico descenso al enfrentarnos a una cascada de más de 240 metros!!! No apto para principiantes.
Empezaremos el descenso con un rápel de 24 metros que nos llevará hasta una gran repisa donde estaremos cómodos y desde donde empezaremos a bajar la gran vertical.
A nuestra derecha observaremos la instalación del segundo rápel de la cascada, que como el anterior tiene unos 24 metros de altura, lo descenderemos hasta llegar a la reunión del primer rápel de 100 metros!!!
Observaremos que la instalación está formada por un tramo de cadena de unos dos metros de longitud. La verdad es que no es muy cómoda ya que no hay ninguna repisa y quedaremos completamente colgados. Pero relativamente cómoda y viable para 3 / 4 personas.
Empezaremos a bajar el primer rápel de 100 m y observaremos que descendidos los primeros metros, empezaremos a separarnos de la pared y haremos casi todo el rápel volado.
Una de las dificultades de este rápel la encontraremos al llegar a la repisa intermedia entre los dos rapeles de 100 m, ya que para poder anclarnos necesitaremos hacer un péndulo de unos 5 / 6 metros.
En la mencionada repisa encontraremos una cadena que va de punta a punta, nos anclaremos a ella e iremos a la derecha orográfica del descenso para montar el último rápel del barranco, que como el anterior tiene 100 metros de altura.
Comentaros que hay alguna otra reunión durante el descenso, pero nosotros optamos por descenderlo como lo hemos descrito. |